El gran objetivo de los productos orgánicos Naara es propiciar un cabello saludable e incluso recuperarlo si hay daño o caída. Experiencia de 30 años como estilista y el amor a su mamá son los ingredientes básicos de este emprendimiento innovador que ahora está en MERCADO.
El emprendimiento Naara, de productos naturales para el cabello y la piel nació del amor, la necesidad y la resiliencia. Su fundadora, Naara, es estilista y esteticista con más de 30 años de experiencia. Vivió en carne propia la angustia de ver a su mamá perder el cabello tras una cirugía. “Probamos muchas marcas nacionales y extranjeras, pero nada funcionaba. Así que decidí crear un producto natural que realmente ayudara a recuperar su cabello”.
Así empezó la magia. Su producto orgánico funcionó muy bien para su mamá y para la propia Naara. “Al probarlo en el salón de belleza, los resultados fueron tan positivos que las clientas comenzaron a pedirlo. Y así nació la marca, con productos elaborados artesanalmente, con ingredientes orgánicos, suaves y efectivos”.
Ahora Naara tiene su tienda digital en SoyMigrante.com MERCADO, un proyecto activo, proactivo e innovador para pequeños negocios y creadores de productos elaborados a mano, detrás de los cuales siempre hay una historia.

Calidad orgánica reconocida
Cada fórmula de Naara fue creada con cuidado, buscando siempre restaurar, nutrir y proteger la piel y el cabello, relata la emprendedora, quien desde muy pequeña fue muy observadora y aprendió claves estéticas al lado de su mamá.
Naara surgió en 2019 y se ha convertido en un referente de productos sostenibles en Guatemala. Su fundadora reconocida en el Encuentro de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio por su impacto social, innovación y compromiso con el medio ambiente, a través del premio a la sostenibilidad. “Cada producto que una persona use de nuestra marca es orgánico”, agrega Naara.

Cada producto Naara va a una historia real
Durante la pandemia, comenzó a digitalizar su emprendimiento y lanzó su tienda en línea, logrando llevar sus productos a más hogares. Su comunidad ha crecido, ayudando a mujeres que enfrentan caída de cabello por estrés, quimioterapia, cambios hormonales o simplemente el paso del tiempo. Es muy importante para ella recibir la retroalimentación de los resultados obtenidos por quienes usan sus productos.
Hoy, Naara sueña con que sus fórmulas no solo transformen vidas en Guatemala, sino también en el mundo. “No soy muy tecnológica, pero me encanta aprender. Me apunto a todo. Lo mío es la pasión por ayudar”.
Para finalizar, ella dice: “Cada gota lleva nanotecnología, cada tratamiento y cada producto Naara se encuentra con una historia real y también puede ser la tuya”.
Conoce a más emprendedoras de MERCADO
