A partir del 30 de octubre de 2025 ya no se renovará automáticamente los documentos de autorización de empleo para extranjeros en USA con tan solo efectuar la solicitud. ¿Qué quiere decir esto?
El Departamento de Seguridad Nacional ha anunciado una regla final provisional que pone fin a la práctica de extender automáticamente los documentos de autorización de empleo (EAD) para los extranjeros que presentan solicitudes de renovación en ciertas categorías de autorización de empleo. Es decir, iniciar el trámite no altera la fecha de expiración del permiso, por lo cual se recomienda iniciar la renovación hasta seis meses antes del plazo establecido.
Aunque esta medida se da en el entorno de las políticas de refuerzo a la seguridad nacional, hay sectores que temen un impacto en la llegada de talento humano de otros países, sobre todo en el sector tecnológico.
Los extranjeros que renueven sus documentos de autorización de empleo después del 30 de octubre de 2025, ya no recibirán una extensión automática de sus EAD, sino tendrán el tiempo límite estipulado.
Para iniciar la solicitud de una extensión de permiso de trabajo en Estados Unidos, se debe llenar formulario con el Departamento de Autorización del Empleo de Extranjeros, en USCIS.
Hay excepciones limitadas a esta regla, incluidas las extensiones proporcionadas por ley o a través de una notificación del Registro Federal para la documentación de empleo relacionada con el Estatus de Protección Temporal. En todo caso, las personas pueden buscar asesoría legal para efectuar su trámite apropiadamente.
“Poner fin a las extensiones automáticas de los EAD da lugar a una investigación más frecuente de los extranjeros que solicitan autorización de empleo para trabajar en Estados Unidos. Evaluar los antecedentes de un extranjero con más frecuencia permitirá al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) disuadir el fraude y detectar a los extranjeros que tienen intenciones potencialmente dañinas para que puedan ser procesados para su remoción de Estados Unidos”, señala el comunicado.
“USCIS está poniendo un énfasis renovado en las verificaciones de antecedentes e investigaciones de seguridad, eliminando políticas implementadas por la administración anterior que priorizaban la conveniencia de los extranjeros por encima de la seguridad y protección de los estadounidenses”, dijo el director de USCIS, Joseph Edlow.
“USCIS recomienda a los extranjeros que soliciten una renovación oportuna de sus EAD a presentar apropiadamente la solicitud de renovación con hasta 180 días de anticipación de la expiración de sus EAD. Cuanto más tiempo espere un extranjero para presentar una solicitud de renovación de su EAD, más probable es que experimente una interrupción temporal en su autorización de empleo o documentación”, finaliza el comunicado. La regla final provisional no afecta a los EAD extendidos automáticamente antes del 30 de octubre de 2025.
También podría ser de utilidad













