Crear una marca y un logo impactante, más en un mercado tan competitivo, como el actual, sigue estas recomendaciones.
En un entorno saturado de productos y servicios, lograr que una marca destaque es un desafío. Un buen logo y una marca sólida pueden ser la diferencia entre pasar desapercibido o captar la atención del público objetivo.
Expertos en branding comparten las claves para diseñar una identidad visual efectiva que conecte con los consumidores y se mantenga en la mente de los clientes.
1. Identidad clara y coherente

2. Un logo distintivo y sencillo
3. Colores estratégicos

4. Tipografía que hable por sí sola
5. Consistencia en todos los canales
Una marca coherente se refleja en todos los puntos de contacto con el cliente: redes sociales, página web, empaques y publicidad. Ramírez aconseja:
“Cada elemento debe hablar el mismo lenguaje visual. Si tu logo es moderno, tus publicaciones deben seguir esa línea gráfica para mantener la coherencia.”
Crear una marca sólida y un logo efectivo implica entender a fondo la identidad de la empresa, utilizar elementos visuales estratégicos y mantener la coherencia en todos los canales.
En un mercado competitivo, diferenciarse no es solo cuestión de estética, sino de construir una conexión emocional duradera con el público.
Conoce estos temas, que te pueden interesar...
