Hacemos un recorrido en fotos de Guatemala por ese riachuelo que quizá alguna vez puedas descubrir, un resplandor del sol cayendo sobre la linea montañosa o la furia del coloso de Fuego. Las imágenes hablan.
Pablo Galindo es un guatemalteco apasionado por la fotografía. Este arte le permite documentar para la historia cada rincón de Guatemala. «Hago esto como una pasión y ese la primera vez que presento mis fotos a través de un medio», expresa como la motivación para exhibir en SoyMigrante.com algunas de sus imágenes.
Lleva aproximadamente 5 años en la fotografía captando cada momento único. Lo que le motiva a explorar este hermoso país. «La idea es que conozcan el país», añade Galindo.
Recientemente uno de los destinos que eligió para poder grabar al ave nacional el Quetzal fue en la reserva natural Ranchito del Quetzal, ubicada en Baja Verapaz.
Un quetzal "patojito"
Petén
Este bello departamento es referente para el estudio de la cultura maya. Cuenta además con varias áreas que son referentes para el turismo nacional e internacional.
Lagos y lagunas
Colosos guatemaltecos
Como nos enseñaron en la escuela, Guatemala tiene 37 volcanes, pero solo cuatro se mantienen activos.
Playas y más...
En Guatemala hay 42 playas, algunas son de arena blanca. Playa Blanca, Punta de Manabique, El Paredón, Tilapa, Monterrico, algunas por mencionar. A nivel de fauna, Guatemala es un país con mucha biodiversidad. La Reserva de la Biósfera Maya, la Reserva de Biosfera Sierra de las Minas, zonas de Alta Verapaz, sur del Petén e Izabal son aún áreas que quedan de hábitat de varias especies en Guatemala.
Lo que comenzaba como un descubrimiento para Galindo, al captar una tormenta eléctrica en la costa sur de Guatemala, lo ha llevado a capturar momentos que han convencido a Canon, la empresa de cámaras profesionales, y ahora será el primer inspirador y creador guatemalteco para esta marca.