La imagen personal es muy importante, y por eso para elegir colores de ropa es muy útil conocer el subtono de la piel, que NO necesariamente es el color de la tez. Aquí te explicamos más.
La elección de colores en la vestimenta no solo influye en la percepción de nuestra imagen, sino que también puede resaltar nuestras facciones, mejorar la armonía visual y transmitir el mensaje adecuado en cada ocasión. Comúnmente se habla de colores que “sí le van” o “no le van” a cada persona. ¿De qué depende esto?
Un aspecto clave en la selección de colores es el subtono de piel, que no debe confundirse con el color de la tez.
Mientras que la tez es la apariencia superficial (clara, media, oscura), el subtono se relaciona con las tonalidades internas de la piel y está vinculado con la temperatura del color: cálida, fría o neutra.
A continuación, te explicamos cómo identificar tu subtono y qué colores favorecen o desentonan con tu imagen, según este y el contexto en el que te encuentres.
¿Cómo identificar tu subtono de piel?

Colores seguros y a evitar según tu subtono
¿Y según la ocasión?

La elección del color en nuestra ropa no es solo una cuestión de estética, sino también de impacto visual y comunicación. Conociendo tu subtono y el contexto en el que te encuentras, puedes proyectar mejor tu imagen y transmitir la impresión adecuada en cada ocasión.
Si tienes dudas, siempre puedes recurrir a los colores neutros como blanco, negro, gris o beige, que funcionan en casi cualquier situación. ¡El color adecuado puede hacer la diferencia en tu imagen personal!
Conoce otros temas que te pueden interesar...
