Elizabeth Cotí, la maestra de Texas, de padres migrantes guatemaltecos, celebrará su boda en Antigua Guatemala el próximo año. Pero viajó a la ciudad colonial junto a su prometido Logan, para comenzar los planes. Así comparten su visita:
Por Elizabet y Logan
Desde que era una niña siempre dije: «Quiero casarme en Guatemala». Así que ahora todos mis sueños se están haciendo realidad. Mi prometido, Logan y yo amamos Antigua. Para nosotros, el viaje a Antigua no fue solo para elegir un lugar; fue sumergirnos en un lugar donde historia, belleza y tradición convergen en uno.
Desde el momento en que llegué a Antigua, quedé cautivada por su encanto. La ciudad, rodeada de volcanes y llena de edificios coloridos, ofrecía un impresionante telón de fondo para cualquier evento.
Talento antigüeño para una boda de ensueño
Mientras paseaba por las calles, imaginaba mi boda entre las ruinas históricas y los exuberantes jardines por los que la ciudad es famosa. Planificar una boda en Antigua también significaba adoptar costumbres locales y trabajar con talentosos proveedores. Tuve el placer de conocer a Fenny Torres, nuestra organizadora de bodas. Fenny hizo que todo el proceso fuera muy fácil para nosotros. Nos organizó reuniones con floristas locales, caterers y fotógrafos que aportaron un toque único guatemalteco a los preparativos de la boda, manteniendo siempre en mente nuestras preferencias y necesidades.
La calidez y hospitalidad de la gente hicieron que el proceso de planificación no solo fuera placentero, sino también profundamente significativo, ya que todos fueron amables, increíblemente conocedores y profesionales.
El sabor único de Antigua Guatemala
Ninguna experiencia de planificación de bodas en Antigua no estaría completa sin probar la cocina local. Disfrutamos probando varios platillos de Fresh & Local, que añadieron otra capa de riqueza a la experiencia de la boda que no anticipábamos.
Como una persona exigente con la comida, hasta yo quedé impresionada por la excelencia culinaria, con sabores y texturas que se combinaron para formar platos visualmente impactantes y deliciosos de principio a fin.
Tuvimos una sesión de fotos de compromiso con Life Wedding Photos y disfrutamos explorando más la ciudad con ellos. Cada momento pasado en Antigua profundizó mi aprecio por su patrimonio cultural y el entorno único que ofreció para nuestro día especial, y poder capturarlo en nuestras fotos solo aumentó la emoción creciente de nuestro día de bodas real.
Reencuentro de amor con mis raíces
Planificar mi boda en Antigua Guatemala fue un viaje inolvidable que no habría sido libre de estrés sin Fenny Torres. La impresionante belleza de la ciudad, su rica cultura y la comunidad acogedora la convirtieron en el lugar perfecto para celebrar el amor. Mientras esperamos nuestro día de boda, estoy agradecida por las experiencias y recuerdos que Antigua me ha dado con la persona que más amo.
Después de completar mis planes de boda en la encantadora ciudad de Antigua, Guatemala, me dirigí a Xela, también conocida como Quetzaltenango, para visitar y pasar tiempo de calidad con la familia. Mis padres son originarios de Quetzaltenango.
Esperaba con ansias la familiaridad y hospitalidad que me esperaban en Xela. El viaje de una hermosa ciudad a otra no solo me permitió reconectar con seres queridos, sino que también ofreció la oportunidad de experimentar más de la rica cultura de Guatemala.
Estoy emocionada de que mi familia pueda ser parte de mi día especial. Me alegra mucho haber elegido casarme en el país más hermoso, donde están mis raíces: Guatemala.