Llegó la época para compartir con los niños, en estas vacaciones, una de las maneras es pasar tiempo en casa, pero para ello hay varias actividades que se pueden hacer.
Para quienes están con niños, es importante contar con una serie de actividades para desarrollar con ellos, para evitar la sobreexposición a pantallas y el aburrimiento.
La psicóloga, Andrea Monterroso, da ciertas recomendaciones con respecto a las actividades que se pueden hacer con los niños, para evitar que se aburran en casa.
Es importante recordar que estas actividades están pensadas para entretenerse en familia durante el período de vacaciones desde casa, también para pasar un tiempo juntos.
Algunas de estas actividades conllevan un cierto gasto y otras son más simples, pero todas tienen como objetivo entretener a los niños mientras practican una actividad o aprenden nuevas cosas.
Esta es la selección de recomendaciones de actividades para hacer con los niños durante el periodo vacacional. Te puede servir de inspiración o tal vez algunas destrezas de tus hijos que no conocías.
Hacer partícipes a los más pequeños de la casa en la realización de recetas culinarias, sobre todo si se trata de repostería, es siempre recomendable. A través de esta actividad descubrirán que preparar comida puede ser divertido.
Una actividad perfecta para que los más pequeños desarrollen su creatividad y su imaginación.
Otra manera de desarrollar su creatividad y que permite que se practiquen habilidades motrices mediante actividades como recortar papeles o moldear plasticinas.
Una de las actividades más simples consiste en jugar con ellos a distintos juegos que ayudan a desarrollar su intelecto, como por ejemplo jugar al ahorcado, basta y hasta sopa de letras.
Esta actividad para hacer con los niños es ideal para que tomen contacto con la música y el canto y que a la vez se diviertan de una forma saludable en familia.
Que los niños escuchen cómo lees un cuento es beneficioso para ellos, ya que mejorarán su capacidad de escucha, además, tendrán más imaginación.
Pero no son las únicas actividades, porque también existen los campamentos de verano, donde los niños aprenden a participar en equipos.
Este es de los más comunes y el que de verdad se llama campamento, pues dispone de pocas instalaciones fijas. En estos se puede acampar bajo las estrellas, conocer alguna laguna e incluso participar en carreras de costales.
Sus actividades son principalmente acuáticas, aunque en determinadas regiones puede ser entre el bosque, pero en su mayoría es en piscina o lago.
Es un tipo de campamento centrado en actividades principalmente físicas. Aunque suele estar en zonas rurales o en plena naturaleza, hoy en día se montan con mayor facilidad en muchos sitios.
Se le llama multi aventura porque se realizan actividades con cierto grado de adrenalina y emoción. Sin embargo, están adaptados para la edad de los niños.
Principalmente, son campamentos de inglés o francés, aunque están surgiendo otros idiomas. Es una forma de mantenimiento, refuerzo y aprendizaje en un entorno mucho más ameno y divertido.
Las escuelas de verano dan respuesta a la demanda de atender a los niños en el horario laboral. Principalmente en grandes ciudades. Los niños vuelven a casa después de realizar actividades de tiempo libre en un colegio o complejos municipales.
Son los más recientes e innovadores. Principalmente, este tipo de campamento se centra en el mundo tecnológico o la ciencia a través de juegos.
Principalmente se centran en:
Este tipo de campamento sirve de iniciación a una primera experiencia musical o para cualquier derivado del espectáculo.
Dentro de estos tipos de campamento encontramos deportes concretos:
Probablemente, lo más habitual es que lo conforme algún tipo de equipo deportivo que funciona durante el resto del año.
Son un tipo de campamento basado en todo lo relacionado con la gastronomía y la cocina. También se realizan actividades de tiempo libre durante una parte del día.
Su idea es favorecer la disciplina, sacrificio y todos aquellos valores relacionados con las fuerzas armadas.
Este tipo de campamentos de verano no tienen una temática relacionada con algún deporte o actividad. Más bien se hacen actividades que tienen que ver con una historia o un tema determinado. Por ejemplo, algunos de los más llamativos son:
Harry Potter. Superhéroes Marvel. Star Wars etc.
Que ya reciben cada semana la información más relevante de SoyMigrante.com
✨ ¡QUIERO UNIRME!