Eddy Samayoa desarrolla su creatividad con las manos, por medio de la resina hace arte.
Eddy Samayoa es un emprendedor que encontró en la resina no solo un trabajo, sino una forma de expresión y conexión familiar. Samayoa ha descubierto su creatividad con este material tan versátil. Sus artículos y accesorios son un reflejo de Guatemala y los distribuye bajo la marca Resivetto Design.
Eddy Samayoa, es uno de los primeros 100 emprendedores en abrir su tienda digital en SoyMigrante.com MERCADO la comunidad en línea creada para que emprendedores y compradores guatemaltecos se encuentren: un proyecto activo, proactivo e innovador para pequeños negocios y creadores de productos elaborados a mano, detrás de los cuales siempre hay una historia. Y esta es la historia de Eddy Samayoa.
Resivetto tiene una raíz familiar
“Desde 2018, me dedico a crear piezas únicas, como collares, esculturas y llaveros, muchas de ellas inspiradas en la belleza y riqueza de Guatemala”, relata Eddy.
“Aunque comencé oficialmente hace algunos años, esta pasión tiene raíces profundas en mi familia, que lleva más de 40 años trabajando con resina en nuestra empresa Resivetto Design”.
“Nuestro taller está ubicado en la zona 5 de la ciudad de Guatemala y el verdadero corazón de nuestro emprendimiento es la colaboración familiar”, agrega.
“Cada uno de los cuatro miembros de mi familia tiene un rol importante. Yo diseño y elaboro las piezas; mis padres y mi hermano apoyan con la logística, el marketing y la atención a los clientes”, cuenta.
Este negocio no solo nos ha permitido crecer profesionalmente, sino también fortalecer los lazos familiares, trabajando juntos en algo que amamos.
Mi creatividad siempre busca destacar por su originalidad. Me inspiro en los paisajes, colores y tradiciones guatemaltecas, porque quiero que cada pieza cuente una historia y que se note que el producto es de Resivetto Design.
“Más que un negocio, este emprendimiento es mi manera de aportar algo hermoso al mundo”, expresa acerca del motor que le impulsa para seguir creciendo..
“Cada pieza de resina que creo es un reflejo de mi pasión y mi orgullo por Guatemala, y mi mayor satisfacción es saber que estas pequeñas obras de arte pueden alegrar la vida de quienes las reciben y que con Resivetto Design cruzamos fronteras”, dice con entusiasmo.
Productos de resina con amor a Guatemala
Algunos de nuestros productos más populares son los llaveros con letras personalizadas o pequeños paisajes de Guatemala encapsulados en resina.
Es un orgullo saber que estas piezas viajan a otros países, llevando un pedacito de nuestra cultura a quienes extrañan su tierra o desean conocerla.
Una de las cosas que más disfruto es trabajar con la fusión de madera y resina. Me da calma tocar la pieza terminada, ver cómo cada detalle la hace única.
La motivación es crear constantemente
“Mi meta siempre es crear algo tan especial que no pueda ser imitado. Ese toque de exclusividad y amor por lo que hago es lo que creo que ha hecho que muchas personas nos recomienden y gusten de nuestros productos”, cuenta Eddy.
“Nuestro mercado principal son las ferias de emprendedores y los bazares, pero también hemos crecido gracias a las redes sociales y al boca a boca”.
“Participar en plataformas como SoyMigrante.com MERCADO nos ha abierto nuevas oportunidades para que nuestros productos lleguen a otros países. Para mí, es emocionante pensar que algo que comenzó como una tradición familiar ahora puede tener un impacto internacional”, refiere.
Más que un negocio, este emprendimiento es mi manera de aportar algo hermoso al mundo.
Cada pieza de resina que creo es un reflejo de mi pasión y mi orgullo por Guatemala, y mi mayor satisfacción es saber que estas pequeñas obras de arte pueden alegrar la vida de quienes las reciben y que con Resivetto Design cruzamos fronteras.