"He venido de tierras lejanas, a venerar al Señor de Esquipulas..." cantaron guatemaltecos y centroamericanos en la catedral de San Patricio el domingo 4 en solemne misa.
La Fiesta del Santo Cristo de Esquipulas se conmemora cada 15 de enero. La venerada imagen está presente en varios templos de Estados Unidos, México y Centro América, con millones de devotos. La imagen original, obra de Quirio Cataño, se venera en la basílica de Esquipulas, Chiquimula, desde donde se irradia una fe masiva.
En la catedral de San Patricio, Nueva York, el cardenal guatemalteco Álvaro Ramazzini presidió, el domingo 4, a las 12 horas, la misa en honor de dicha fiesta, en presencia de fieles guatemaltecos, con coros, marimba, danza tradicional garífuna, indumentaria maya y mucha, mucha fe.
Así fue la celebración.
Escucha el canto Señor de Esquipulas a la entrada
Durante la misa se pidió por la salud de varias personas de la comunidad guatemalteca e hispana. El cardenal Ramazzini dirigió un llamado a la hermandad, a ver a Cristo en el prójimo. Cuestionó la “oscuridad” en la cual viven muchas personas a causa del resentimiento, la ambición o el egoísmo. Elogió a la comunidad guatemalteca por perseverar en su devoción al crucificado de Esquipulas.
Agradeció a la arquidiócesis de Nueva York por abrir las puertas a esta conmemoración y por la invitación a celebrar esta eucaristía.
Mensaje del cardenal Ramazzini
También podría interesarte













