El entrenamiento en casa o en Gym es importante reconocer cuáles son las ventajas de cada uno, pero lo importante es que te ejercites.
Decidir, entre, ejercitarse en casa o asistir a un gimnasio es una elección personal que depende de diversos factores como el estilo de vida, objetivos de entrenamiento, presupuesto y preferencias individuales.
A continuación, se presentan las ventajas y desventajas de cada opción, así como algunos mitos comunes asociados con ellas.
“Lo que yo recomiendo es que las personas prueben las dos caras de la moneda, para saber que les gusta más, lo importante en no quedarse quieto“, comentó Mario Fernández, entrenador personal.
Entrenamiento en casa
Ventajas
Desventajas
Entrenamiento en gimnasio
Ventajas
Desventajas
Mitos comunes sobre el entrenamiento
Perspectiva profesional
El entrenador personal Mario Fernández destaca la importancia de combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicios cardiovasculares para lograr un estado físico saludable y prevenir lesiones.
Subraya que, independientemente de los recursos o tiempo disponibles, las sentadillas son un ejercicio completo y eficaz para cualquier persona.
“La elección entre entrenar en casa o en un gimnasio depende de tus objetivos, recursos y preferencias personales. Ambas opciones tienen sus ventajas y desafíos. Lo más importante es mantener la constancia, escuchar a tu cuerpo y buscar asesoramiento profesional cuando sea necesario para asegurar una práctica segura y efectiva“, comentó el experto.
Estos temas te pueden interesar...













