La Fiesta de Candelaria celebra la presentación del Niño Jesús en el templo. Y en efecto, llevan muchas imágenes de Niñitos, sobre todo, al templo de Candelaria en la zona 6. Galería y dos historias muy cortas.
Don Arturo (no dijo su apellido) llegó con el corazón llorando al templo de Candelaria, en la 13 avenida y 1a. calle zona 6 de la capital de Guatemala. Justo en este 2 de febrero, se cumplen los 9 días que falleció su esposa, Luz. “Le dio un ataque cardíaco”, cuenta brevemente mientras lágrimas se asoman a sus ojos.
En los brazos trae al Niño Jesús que con tanta veneración cuidaron juntos por años. “Con ella siempre veníamos a Candelaria en este día, a presentar al Niño. Hoy vengo yo, en nombre de ella, a dar gracias… pero me hace falta verla aquí”. Siguió su camino en profunda oración enmedio de la multitud festiva.
Cada Niño Dios o Niño Jesús tiene una historia, a veces muy larga, de siglos; a veces, cortita, de unos cuantos años porque la imagen pertenece a un niño que tiene 6 años o a una joven que ya tiene 26. Pero en todas hay gratitud, memoria, Navidades que ya se fueron, esperanzas que amanecen con el año.
Doña Miriam trajo a su Niño Jesús, con traje de obispito. “Le tengo una gran fe. Lo veneramos en casa y hacemos oración por toda la familia, por la Paz en Guatemala y en el Mundo entero”, exclama. “¿Donde dice que va a salir la foto?”, me pregunta. En SoyMigrante.com. ¿En dónde? en SoyMigrante.com. ¿Me manda la foto y la dirección del sitio a Whatsapp? Con mucho gusto. Pero no le diga a nadie porque entonces no terminaría de tomar fotos.
A continuación está la fotografía de Doña Miriam y su Niño Jesús, abriendo una fila de encantadores niños que hoy se presentaron en el Templo así como hace 2026 años.
PARA UNA MEJOR VIVENCIA, VIENDO LAS IMÁGENES SE SUGIERE DAR CLIC EN EL TRADICIONAL ALABADO, EN EL QUE SE LE DICE AL NIÑO ¡HASTA EL OTRO AÑO!
También te podría interesar e inspirar













