fbpx

Abrir una cuenta de banco en EE.UU. puede parecer complicado o inconveniente. Pero no solo es posible sino también necesario. Abre oportunidades de tener un mejor crédito entre otras conveniencias.

La actividad bancaria en Estados Unidos ya no es tan fácil como antes. Estados Unidos aprobó la Ley Patriótica para evitar el uso del sistema financiero para actividades criminales. Aunque tiene efectos de gran alcance, uno de los mayores cambios que trajo fue el aumento de los requisitos de verificación.

Ahora bien, te preguntarás: «¿Puede un no ciudadano abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?».

Sí, se puede. El proceso puede ser un poco complicado para los no ciudadanos, pero no es imposible. Ya sea por negocios, viajes o motivos personales, abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos vale la pena y podrás utilizarla para pagar algunas cosas.

Realizar operaciones bancarias en Estados Unidos tiene muchas ventajas. Para empezar, puedes evitar las excesivas comisiones bancarias y de tarjetas cuando gastas dinero en el país. Incluso como no residente, puedes conseguir depósitos por valor de hasta 250,000 dólares asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Abrir una cuenta de banco personal sin número de seguridad social o ITIN

Un extranjero puede abrir una cuenta de banco en Estados Unidos. La mayoría de los bancos pequeños solo permiten a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes abrir una cuenta de banco. Estos bancos exigen un número de seguridad social, que los no ciudadanos no tienen. Este es el problema más común que encuentran los extranjeros.

Afortunadamente, existen aplicaciones bancarias modernas que comprenden que la banca en EE.UU. puede resultar difícil para los no  ciudadanos.

La primera opción puede ser Wallet de BOSS Money

Con Wallet de BOSS Money, no necesitas tener un número de Seguridad Social, ni un número de identificación fiscal. Tampoco se requiere una verificación de crédito. Solo necesitas presentar un documento de identidad expedido por un gobierno extranjero que confirme tu identidad, y listo. En tan solo dos minutos, podrás empezar a utilizar tu nueva cuenta en línea o en cualquiera de sus más de 90,000 establecimientos en todo Estados Unidos.

Cuando te registras, obtienes una tarjeta de débito Mastercard gratuita que funciona con Apple Pay y Google Pay. También puedes crear tarjetas virtuales para comprar online de forma más segura. Estas tarjetas virtuales protegen tu cuenta principal porque el comerciante solo ve el número de la tarjeta virtual.

¿Cómo abrir una cuenta de banco en EE.UU. para migrantes? – SoyMigrante.com REVISTA – SoyMigrante.com REVISTA

Grandes bancos

Puede que creas que todos los bancos están fuera del alcance de los no residentes. Sin embargo, los bancos más grandes, como US Bank, TD Bank, Bank of America, Chase y Wells Fargo, permiten a los no residentes abrir una cuenta de banco y una cuenta de ahorros. En lugar de su SSN, te pedirán un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) y otros documentos. Siempre que se cumplan los requisitos necesarios, podrás abrir una cuenta en estos bancos.

Como no residente, puedes solicitar una cuenta personal. Las cuentas de banco y de ahorro son tipos de cuentas personales.

Cuenta bancaria
Una cuenta bancaria puede utilizarse para las transacciones cotidianas, desde la compra de alimentos hasta la obtención de gasolina. Este tipo de cuenta viene con diferentes servicios, como retiros en cajeros automáticos, tarjetas de débito, transferencias de cuenta y más.

Cuenta de ahorro
Una cuenta de ahorro, por el contrario, sirve para guardar los fondos que quieras guardar para los días de lluvia. En comparación con las cuentas bancarias, suelen tener tipos de interés más altos. Eso significa que puedes ganar más dinero con el dinero que has ahorrado.

Ya que abrir una cuenta de banco tradicional puede ser un reto para los no residentes, puedes recurrir a otras opciones, como una cuenta multidivisa, una cuenta internacional y una cuenta de corresponsalía. Estas alternativas pueden ayudarte a abrir una cuenta desde tu país de origen.

¿Cómo abrir una cuenta de banco en EE.UU. para migrantes? – SoyMigrante.com REVISTA – SoyMigrante.com REVISTA

¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta de banco en Estados Unidos?

Si vives en Estados Unidos, pero aún no tienes la residencia, puedes solicitar una cuenta en el banco en persona. Los servicios en línea suelen estar limitados a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes.

Los requisitos bancarios pueden variar según la sucursal o el estado. Por ejemplo, algunas sucursales bancarias de Nueva York te exigirán que presentes una factura de servicios públicos con tu nombre y dirección en Estados Unidos. Sin embargo, el mismo banco de Nueva Jersey no exige este requisito.
Por lo tanto, asegúrate de llamar con anticipación y verificar los requisitos del banco para los no residentes, para que no se te olvide nada. Reserva una cita para poder abrir una cuenta en el banco.

Estos son otros documentos que pueden ser necesarios para abrir una cuenta de banco en Estados Unidos para no residentes:

Pasaporte válido
Número de identificación del contribuyente individual (ITIN)
Documento de identificación emitido por el gobierno
Comprobante de domicilio (ahora se aceptan facturas electrónicas)
Documentos de inmigración
Si vas a abrir una cuenta de banco, tendrás que hacer un depósito inicial. El importe mínimo depende de tu banco, pero puede ser desde 25 dólares hasta 3,000 dólares o más.

 

Conoce más de Guatemala acá...

author avatar
Marysabel Aldana Periodista, SoyMigrante.com REVISTA
Periodista guatemalteca con experiencia en periodismo escrito, digital y televisivo. Ha cubierto temas de política, actualidad nacional e internacional, artes, cultura y salud.
Periodista guatemalteca con experiencia en periodismo escrito, digital y televisivo. Ha cubierto temas de política, actualidad nacional e internacional, artes, cultura y salud.