Estamos Unidos

Migrantes llaman a manifestar ante embajada de Guatemala en Washington

Guatemaltecos migrantes radicados en Estados Unidos llaman a compatriotas para protestar pacíficamente en la capital estadounidense, el domingo 8 de octubre, en contra de actos antidemocráticos cometidos por autoridades.

El punto de reunión será frente a la Embajada de Guatemala en Estados Unidos. Puede dar clic para seguir indicaciones de ruta.

Organizaciones de migrantes guatemaltecos efectuarán un plantón de protesta el próximo domingo 8 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, frente a la Embajada de Guatemala en los Estados Unidos, en Washington D.C.

Los connacionales quieren expresar su profundo rechazo a las acciones del Ministerio Público en contra del proceso electoral y del Tribunal Supremo Electoral, con lo cual ponen en riesgo la fundamental y soberana voluntad ciudadana expresada en las elecciones del 25 de junio y 20 de agosto.

La convocatoria para esta manifestación circula ya en varias redes sociales, y su veracidad fue confirmada por Mynor Aguirre, de la Asociación Guatemala Primaveral, que impulsa la cultura guatemalteca y la unión de los chapines en Estados Unidos.

 

 

 – SoyMigrante.com – SoyMigrante.com
Reproducir vídeo

Recomiendan llevar banderas y ánimo

La participación en la actividad es totalmente libre y es completamente apolítica. Tiene un sentido nacionalista, cívico y de alta identidad con los guatemaltecos dentro y fuera del territorio nacional. El objetivo es resaltar el llamado de respeto al Estado de Derecho y a la Democracia en el país, según informó Aguirre.

Se recomienda llevar banderas, pancartas, camisolas de colores alusivos a Guatemala y otros elementos identificativos, para darle mayor significado. 

El pronóstico del clima para el domingo es soleado por la mañana aunque se prevé algo de viento después del mediodía.

Los valores fundamentales de la libertad y la democracia son los que enarbolan los migrantes guatemaltecos. El Quetzal llevando alimento a su nido a pesar del clima adverso. Emblemática fotografía cortesía de Ottoniel Cojulún. FB. Ottoniel Supertramp – SoyMigrante.com – SoyMigrante.com
Los valores fundamentales de la libertad y la democracia son los que enarbolan los migrantes guatemaltecos. El Quetzal llevando alimento a su nido a pesar del clima adverso. Emblemática fotografía cortesía de Ottoniel Cojulún. FB. Ottoniel Supertramp
Periodista, escritor, docente universitario. Nació en Guatemala, 1971. Egresado de la Carrera de Comunicación Universidad Rafael Landívar. Ha trabajado en varios medios de comunicación, entre ellos Prensa Libre, entre 1996 y 2022. Actualmente dirige el…