Con más de 12 años de trayectoria en el ámbito legal Marlene Markowitz atiende diferentes casos en todos los estados del mencionado país, cuenta con un equipo de trabajo que permite atención inmediata y factible. Sus oficinas están en Miami pero atiende casos en todo Estados Unidos.

«Yo empecé a ejercer hace 12 años, he representado a muchas personas entre artistas, atletas e inversionistas migrantes de varios países» dice la Abogada Marlene, nombre que usa en sus redes sociales.

 – SoyMigrante.com – SoyMigrante.com
La abogada migratoria Marlene Markowitz se siente muy orgullosa de sus raíces guatemaltecas y por ello tiene la convicción de orientar y servir de la mejor manera a los migrantes connacionales e hispanos.

Los casos más comunes que atiende

Para que los diferentes casos sean resueltos de la mejor forma, la firma busca una atención amplia y segura para los clientes.  Según indica la abogada que los casos más comunes son: solicitudes de asilo, procesos de violencia familiar y orientación de residencia etc.

Como resultado efectivo se ha logrado informar y asesorar a miles de guatemaltecos migrantes “Con la actual administración del gobierno ha sido posible aumentar el número de casos favorecidos en procesos de deportación, también las personas se han ido informando sobre el estatus en Estados Unidos» agrega la abogada.

 ¿Qué necesita conocer un migrante durante un proceso legal de migración en EE.UU? 

Si bien los casos son distintos la población migrante debe saber que los términos en español y en Estados Unidos no son los mismos, los tiempos de resolución pueden ser extensos y no todos los casos son favorables. 

“Muchas personas confunden las palabras comunes en español con los términos legales de la ley de migración, por ejemplo, la palabra asilo, la definición común y legal es totalmente diferente” agrega Marlene.

La abogada migratoria Marlene Markowitz es hija de migrantes guatemaltecos y ello le ayuda a contar con mejor empatía al abordar cada caso. Reconoce que no todos se pueden ganar pero se busca resolverlos de la manera más favorable. – SoyMigrante.com – SoyMigrante.com
La abogada migratoria Marlene Markowitz es hija de migrantes guatemaltecos y ello le ayuda a contar con mejor empatía al abordar cada caso. Reconoce que no todos se pueden ganar pero se busca resolverlos de la manera más favorable.

¿Podré ser atendido sin importar el idioma que hablo?

En el caso de los guatemaltecos migrantes existe diversidad de idiomas mayas, además del español. Cuando llegan a territorio estadounidense se encuentran con dificultad de comunicación ante esta situación la firma cuenta con un equipo que apoya en la traducción de los casos, refiere la abogada Marlene.

“Por ejemplo, tuve un caso de un joven de habla mam y la posibilidad de ganar era difícil, primero por la forma de trasladar la información al juez, además de las complicaciones del caso, pero coordinamos apoyo con la traducción de man al español y de español a inglés para entender y defenderlo de la mejor manera”

Los esfuerzos son importantes, pero siempre se aclara a todas las personas que llevan un proceso legal que no siempre se ganan los casos, eso depende mucho de la situación y la decisión del juez. 

 

¿Dónde y cómo puedo buscar asesoría legal?

“Claro, toda persona que esté interesada puede optar por buscar un abogado que le recomienden. En mi caso presto mis servicios y me pueden contactar a través de mis redes o mi sitio digital como Abogada Marlene”. La asesoría es personalizada.

Además, existe una plataforma que impulsa información en redes sociales sobre pasos o procedimientos legales como: Permisos de trabajo, residencia permanente, visa juvenil, trámites entre otros aspectos.

Redes sociales son un canal valioso

Durante una época muy difícil como lo fue la pandemia del coronavirus, la abogada Marlene encontró canales para atender dudas, consultas y clientes en las redes sociales.  La abogada de migración utilizó TikTok y Facebook como una plataforma de contenido básico sobre temas de migración, encontrando así una comunidad de migrantes guatemaltecos que solicitan asesoría legal. 

«Por medio de Tik tok encontré una comunidad de guatemaltecos, un proceso orgánico y enriquecedor ya que conecté con mi gente a la que deseo servir». 

Para más información y contacto: https://www.markowitzpa.com/es/contact/