fbpx

El 4 de julio Día de la Independencia es el mayor festejo nacional de Estados Unidos. Los migrantes también pueden decir Feliz 4 de julio pues esta nación se construyó y sigue construyendo a partir de la migración. No es perder identidad sino integrarse más al país donde se lucha pro tantos sueños.

El 4 de julio es la mayor celebración nacional de Estados Unidos: se festeja el Día de la Declaración de Independencia.  Ciudades de todo el país se iluminan con exhibiciones de fuegos artificiales acompañadas por desfiles y barbacoas en patios  de muchos hogares.  Para muchos migrantes es día de descanso y para otros, de trabajo y oportunidad. 

La firma de la Declaración de la Independencia ocurrió en Filadelfia, Pensilvania, en 1776. La comunidad latina se ha unido a esta celebración con la finalidad de pasar un momento con los vecinos, amigos y con todas las personas que pueden para festejarlo. 

Los migrantes guatemaltecos pueden vivir este día con alegría pues representa el origen de la Nación a la cual llegaron con tantos sueños y objetivos, y a la cual aportan con sus impuestos. No es perder identidad, es integración y unión.

 

Los lugares que tendrán fiesta serán:

Filadelfia, Pensilvania

Este lugar tiene varios puntos que resaltan por la festividad, entre ellos están, por ejemplo, el Independence Hall (Salón de Independencia) y la Liberty Bell (Campana de la Libertad), Filadelfia, Pensilvania, ubicada en la costa este y llamada por algunos el lugar de nacimiento de Estados Unidos, celebra con fiestas en los barrios, recreaciones históricas y desfiles. 

La atracción principal se lleva a cabo una vez que oscurece en el Fourth of July Jam, realizado en el pintoresco Benjamin Franklin Parkway. Anunciado como “el concierto gratuito más grande de Estados Unidos”, entre los artistas que han participado se encuentran Nicki Minaj, The Roots y Sugarland. Concluye con una exhibición final de fuegos artificiales sobre el Philadelphia Museum of Art (Museo de Arte de Filadelfia).

Nueva Orleans, Luisiana

Para vivir un Día de la Independencia al estilo de sur, dirígete a la histórica ciudad portuaria de Nueva Orleans, Luisiana, para ver cómo estallan los fuegos artificiales rojos, blancos y azules, disparados desde barcazas en el Mississippi River (río Mississippi). 

Encuentra un lugar en el pasto del borde costero en Woldenberg Park o mientras paseas por el cercano French Quarter (Barrio Francés), donde encontrarás música en vivo, artistas callejeros y una próspera escena nocturna. 

Si quieres ver los fuegos artificiales más de cerca, reserva un asiento en la cubierta del Creole Queen, un vapor de ruedas en el que podrás escuchar bandas de jazz y disfrutar de una cena tipo buffet.

 

Boston, Massachusetts

Como una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos (y un lugar fundamental durante la Guerra de Independencia), Boston, Massachusetts, no celebra el 4 de julio durante solo un día. Durante casi una semana, Boston Harborfest rinde homenaje a las raíces coloniales de la ciudad y a su rol durante la revolución con recreaciones, recorridos a pie y programas educativos. Pero ninguna celebración del Día de la Independencia estaría completa sin festividades nocturnas. 

Disfruta de un concierto gratuito en los bancos del Charles River (río Charles) brindado por la orquesta sinfónica de Boston, seguido de una presentación de media hora de fuegos artificiales.

 

South Lake Tahoe, California

Ubicada en el lago Tahoe y resguardada por las montañas de la Sierra Nevada, South Lake Tahoe, California, atrae a multitudes gracias a sus deportes de invierno. Pero el verano también tiene mucho que ofrecer en esta idílica ciudad turística , ubicada a 302 kilómetros al este de San Francisco, en especial, cuando es la anfitriona de un espectáculo pirotécnico monumental durante el 4 de julio. 

Prepara un pícnic y ve los fuegos artificiales por la noche desde cualquiera de las playas de la ciudad, como Timber Cove Marina, por ejemplo. Llega temprano para encontrar un lugar antes de que lleguen las multitudes o compra un boleto en el M.S. Dixie II o para los botes de pedales Tahoe Paradise a fin de disfrutar de la vista desde el agua.

Washington DC

Bandas de música, cuerpos de pífanos y tambores, carrozas, unidades militares, globos gigantes, equipos ecuestres, de ejercicios y más celebran el Día de la Independencia en esta celebración patriótica, roja, blanca y azul, del cumpleaños de Estados Unidos. El desfile comienza a las 11:45 am en 7th Street y Constitution Avenue NW y continúa hacia el oeste hasta 17th Street. 

Visite el área de actividades familiares del Sylvan Theatre en los terrenos sureste del monumento para realizar actividades y una búsqueda del tesoro sobre los monumentos y memoriales en el National Mall. 

Este saludo repleto de estrellas al Día de la Independencia se transmite en directo desde el jardín oeste del Capitolio de los Estados Unidos y es gratuito y abierto al público. 

El Servicio de Parques Nacionales volverá a albergar la celebración anual de fuegos artificiales del Día de la Independencia en el National Mall, el espacio cívico más importante del país y hogar de más de una docena de monumentos conmemorativos que conmemoran a grandes estadounidenses y eventos importantes en la historia de la nación. 

 

 

Houston, Texas

Llega temprano al paseo marítimo Kemah Boardwalk, donde te esperan emocionantes atracciones, música en vivo, exhibiciones patrióticas y recuerdos inolvidables. Impresionantes fuegos artificiales comienzan a las 9:30 p.m. Si te gustan los parques de diversiones y la vida marina, aprovecha el Patriot Pass que solo se ofrece del 4 al 7 de julio.

 

Florida

Siempre hay un muchas de cosas divertidas que hacer en Orlando con sus parques temáticos y atracciones. Desde la década de 1980, los fuegos artificiales en la fuente del lago Eola Park han sido uno de los espectáculos pirotécnicos más grandes del estado y uno de los favoritos de los locales. Con música patriótica, actividades infantiles, así como comida y bebidas, esta es una forma perfecta de celebrar. Las festividades comienzan a las 4 pm, fuegos artificiales después de las 21 pm.

4 de julio en Walt Disney World

Walt Disney World siempre es festivo, pero el 4 de julio el rojo, blanco y azul se convierten en el tema central del parque. Disney ́s Celebra América en el parque temático Magic Kingdom ofrece un concierto del 4 de julio en el cielo con fuegos artificiales y fiesta de baile DJ. Epcot organiza un concierto y ofrece la oportunidad de conocer a Mickey en The American Adventure.

Nunca dejaremos de amar a Guatemala