Estamos Unidos

EDITORIAL: ¡Feliz Año Nuevo! Valores impulsan a migrantes guatemaltecos

Una Guatemala más allá de las fronteras. Una misma Guatemala que vive, vibra y late en el corazón de millones de hermanos radicados lejos del suelo natal. En SoyMigrante.com deseamos y auguramos un 2024 lleno de nuevos sueños, logros y éxitos. Nuestra misión es exaltar y dignificar al migrante guatemalteco en EE.UU.

Con las maravillosas imágenes del avifotógrafo guatemalteco Ottoniel Cojulún exaltamos los valores multiculturales que impulsan el esfuerzo de los migrantes guatemaltecos en Estados Unidos. (Facebook Ottoniel Supertramp)

El migrante es nuestra razón de ser, crecer y servir. Sí: son las vidas, las historias, las dificultades superadas, los trabajos desempeñados con dedicación, los sueños en pleno vuelo los elementos que orientan la misión de servicio de SoyMigrante.com.

Los migrantes producen muchísimo más que remesas en dólares: son una Guatemala sin fronteras que es ejemplo de valores convertidos en acción constante y amor a la bendita Tierra del Quetzal. Desde nuestro surgimiento, en mayo de 2023, hemos tenido la dicha de atestiguar….

LA PERSEVERANCIA por un gran sueño, como la demostrada a lo largo de décadas de carrera por el cantantautor y cineasta Walter Villatoro (San Diego)

LA ABNEGACIÓN de  Walter López (Montana)  trabajador de aires acondicionados quien busca labrar un mejor futuro para sus hijas en Guatemala

EL AFÁN DE INNOVACIÓN de la empresaria Elisa Escamilla (Connecticut) madrfe, esposa y visionaria fundadora de la Fototienda Guatemala

LA UNIÓN FAMILIAR que se convierte en sólido cimiento para el avance los emprendimientos de Juan e Iris Yojcom (Nueva York),  de  Marleny y Elías Rojas, fundadores de Helados Xelajú (Maryland) o de los asesores de inveresiones Eyly y Jonathan Luna (Los Angeles).

LA GENEROSIDAD del biólogo y escritor René Corado, quien impulsa las oportunidades de educación para la niñez de áreas desfavorecidas de Guatemala

LA FORTALEZA del estilista Sergio Fernando Arévalo, cuya difícil niñez y adolescencia no le impidió labrarse un futuro y compartir el fruto de sus logros

LA FE de Mario Díaz, quien llevó hasta Los Angeles la réplica de un Nazareno venerado para fomentar la devoción de tantos guatemaltecos

 

Genial tuma múltiple del avifotógrafo guatemalteco Ottoniel Cojulún (facebook Ottoniel Supertramp)

Más y más valores hechos realidad... Y la realidad siempre supera la ficción

Ha sido maravilloso en 2023 poder atestiguar estos testimonios inspiradores

EL ESPÍRITU DE SERVICIO a los compatriotas del asesor financiero Pablo Higueros (Texas) quien comparte sus conocimientos, o del psicólogo educativo Pablo Mazariegos (Tennessee) quien ayuda a menores migrantes guatemaltecos a integrarse mejor a la vida lejos de su tierra en busca de excelencia académica.

EL AMOR A LA IDENTIDAD GUATEMALTECA manifestada en expresiones culturales de danza y música tradicional como Awal, fundado por Vinicio Cabrera (Maryland) en unión de otras familias de connacionales, o de Susana Oxlaj, quien organiza y promueve  presentaciones de escenas mayas en Houston. O la alegría del convite impulsado por Basilio Sicá en cada 1 de enero y en fiestas migrantes en EE.UU.

EL INGENIO CREATIVO de Yara Reynolds, quien comenzó a pintar sombreros en Alabama 

EL CONSTANTE AFÁN DE TRABAJO Y SUPERACIÓN de Karla Alonzo, emprendedora gastronómica en Washington D.C.: un valor que la une a tantos miles, millones de connacionales en la Unión Americana.

Y podríamos seguir enumerando EJEMPLOS  porque son tantas esas lecciones reales y constantes de vida para guatemaltecos dentro y fuera del país.

Y seguiremos presentando en 2024 esas increíbles historias de  guatemaltecos y guatemaltecas en salieron del país en busca de una oportunidad y un porvenir que no pudieron encontrar en su país, al cual aman, extrañan y anhelan volver algún día.

Deseamos éxito a todos los guatemaltecos migrantes, de diversos departamentos, múltiples giros laborales, irrepetibles historias, distintas raíces culturales e innumerables sueños pero unidos por un único, poderoso y siempre libre CORAZÓN DE QUETZAL EN PLENO VUELO.