Las espumillas tiene varios nombres según el país; su preparación es de herencia española, pero sin duda alguna son una golosina que hace suspirar a muchos guatemaltecos.

La espumilla es un postre tradicional que se niega a desaparecer. En cada mercado, feria patronal de Guatemala o tienda de la esquina este dulce está a la vista para satisfacer un antojo.

Este dulce guatemalteco tiene innumerables recuerdos en la memoria de miles de migrantes que durante su niñez disfrutaron y rieron con este manjar a la hora del recreo en la escuela o colegio. 

Con esta receta aprenderá a hacerlas de forma sencilla.

Los ingredientes

3 Claras de huevo.

1 taza de azúcar.

1 cucharadita de vainilla o escencia del sabor que guste.

¼ de cremor tártaro.

1 pizca Sal.

Las espumillas son un dulce típico de la gastromonía de Guatemala. – SoyMigrante.com – SoyMigrante.com

Preparemos las espumillas

Paso 1.

Debes calentar el horno a 225 °F que es igual a  107 °C.

Paso 2.

Las claras de huevo se baten en mano o batidora hasta llegar al punto de nieve o una crema espumma.

Paso 3.

Llegó el momento de agregar el azúcar, vainilla o el saborizante que prefieras, el cremor tártaro y la pizca de sal. Continuar batiendo hasta que todos los ingredientes se integren. Te quedará una crema

Paso 4.

Coloca la mezcla en una manga pastelera y dale la forma que deseas. Puedes agregar cofettti de caramelo o tiras de alguna fruta desidratada a las espumillas.

Paso 5.

Coloca en el horno la bandeja o bandejas con las espumillas. Cocinar por 1 hora y media y apaga el horno. Para lograr que salgan doradas o crocantes, dejar las espumillas una hora más dentro del horno apagado. Luego de ese tiempo a disfrutar de una deliciosas espumillas.

El ingrediente principal de las espumillas es clara de huevo batida con otros condimentos e ingredientes. – SoyMigrante.com – SoyMigrante.com

Te sugerimos leer estas interesantes historias de éxito