Las espumillas tiene varios nombres según el país; su preparación es de herencia española, pero sin duda alguna son una golosina que hace suspirar a muchos guatemaltecos.
La espumilla es un postre tradicional que se niega a desaparecer. En cada mercado, feria patronal de Guatemala o tienda de la esquina este dulce está a la vista para satisfacer un antojo.
Este dulce guatemalteco tiene innumerables recuerdos en la memoria de miles de migrantes que durante su niñez disfrutaron y rieron con este manjar a la hora del recreo en la escuela o colegio.
Con esta receta aprenderá a hacerlas de forma sencilla.
1 cucharadita de vainilla o escencia del sabor que guste.
¼ de cremor tártaro.
1 pizca Sal.
Preparemos las espumillas
Paso 1.
Debes calentar el horno a 225 °F que es igual a 107 °C.
Paso 2.
Las claras de huevo se baten en mano o batidora hasta llegar al punto de nieve o una crema espumma.
Paso 3.
Llegó el momento de agregar el azúcar, vainilla o el saborizante que prefieras, el cremor tártaro y la pizca de sal. Continuar batiendo hasta que todos los ingredientes se integren. Te quedará una crema
Paso 4.
Coloca la mezcla en una manga pastelera y dale la forma que deseas. Puedes agregar cofettti de caramelo o tiras de alguna fruta desidratada a las espumillas.
Paso 5.
Coloca en el horno la bandeja o bandejas con las espumillas. Cocinar por 1 hora y media y apaga el horno. Para lograr que salgan doradas o crocantes, dejar las espumillas una hora más dentro del horno apagado. Luego de ese tiempo a disfrutar de una deliciosas espumillas.
Te sugerimos leer estas interesantes historias de éxito