La Barra de Guate fue fundada por migrantes guatemaltecos en USA y gracias a sus aportes se hará un Fan Fest cerca del Estadio, con pantallas gigantes para ver el partido de la Selección de Guatemala contra Panamá.
Con el corazón siempre puesto en Guatemala y con la azul y blanco en el alma, migrantes guatemaltecos de La Barra de Guate recaudaron recursos para poder armar un Fan Fest en apoyo a la Selección Nacional de Futbol, en el decisivo partido contra Panamá de este 13 de noviembre de 2025 en el Estadio El Trébol de la ciudad de Guatemala.
Se trata de una verdadera fiesta, que comienza a las 12 del día, con grupos musicales, dos DJ estadounidenses, juegos inflables para niños, mini cuadrangular y hasta un futbolín humano, según informó Mynor Osorio, integrante y cofundador de La Barra de Guate, desde USA.
El momento culminante será presenciar a las 8 de la noche el partido contra Panamá en pantallas gigantes, en el parque municipal San Francisco, cerca del estadio Manuel Felipe Carrera, de El Trébol, en la ciudad de Guatemala, donde se efectuará el encuentro.
Todos invitados a la fiesta en pantalla gigante
“Queríamos que la gente que no consiguió boletos también viviera la emoción del triunfo de Guatemala, que formara parte de esta alegría colectiva”, cuenta Mynor Osorio, migrante guatemalteco radicado en Estados Unidos.
Los preparativos para concretar esta actividad, totalmente gratuita comenzaron hace alrededor de tres meses. No fue fácil e incluso tuvieron que superar varios inconvenientes.
Para esto contaron con el apoyo de integrantes de La Barra de Guate radicados en Guatemala. Obtuvieron la colaboración de la Municipalidad de Guatemala para poder efectuar el Fan Fest en dicho parque.
Algunos miembros de La Barra de Guate residentes en Estados Unidos pudieron viajar para coordinar la actividad y asistir al juego. “Teníamos integrantes que también hicieron fila frente al banco para la venta de entradas. Se hizo turno por cuatro días y aunque no se logró conseguir la cantidad de entradas que queríamos, La Barra de Guate estará presente en el Estadio, con tambores y también con espíritu deportivo de mucho respeto”, dijo Osorio.
Una Barra de Hermandad sin fronteras
La Barra de Guate ha ido acompañando el avance de la Selección Nacional, mayor y también la Sub 20 durante partidos eliminatorios celebrados en Estados Unidos pero también en otros países.
“Queremos impulsar esta clasificación, porque será histórica, porque soñamos con ir a los partidos de Guatemala en el Mundial, que será en Estados Unidos, México y Canadá”, expresa Osorio con optimismo.
“Por eso dijimos: hagamos una fiesta afuera del estadio, pongamos una pantalla gigante para que todos puedan verlo juntos”.
“Muchos migrantes guatemaltecos aportaron donativos para el Fan Fest y eso es lindo, porque estamos unidos en el apoyo. El influencer Carlos Espina, nos apoyó con la mitad del financiamiento de toda la actividad”, destaca Osorio.
Un abrazo, un sueño, un anhelado triunfo
La Barra de Guate, fundada por migrantes, reúne actualmente a más de 490 miembros distribuidos entre Guatemala y Estados Unidos. Todos se mantienen conectados mediante un grupo de WhatsApp abierto al público. “Desde Guatemala y Estados Unidos es posible unirse, a través del link de nuestra fanpage. El grupo está abierto a todos los guatemaltecos”, señala Osorio.
El evento no tendrá costo de entrada y ofrecerá una jornada familiar con música, comida y juegos. “Todos están invitados, solo pedimos orden y hermandad, todos estamos allí para apoyar a la Selección y lo podemos hacer de una manera agradable y con armonía”.
El Fan Fest será, más que una proyección de fútbol, un reencuentro de identidades, un abrazo de hermanos. Una muestra de que el amor por Guatemala puede cruzar fronteras, encender pantallas y unir voces bajo un mismo grito:
¡Vamos Guate, sí se puede
Un gran sueño ¡no hay imposibles!













