Muchos migrantes guatemaltecos de visita y también sus familiares, quieren llevar recuerdos muy chapines y se preguntan: ¿Dónde encuentro un buen mercado de artesanías en Guatemala? Te presentamos ubicaciones y horarios de algunos de los más visitados.
Frutas, verduras, artesanías, ropa, productos de primera necesidad y más. Este tipo de mercancías se encuentran en los mercados, famosos en Guatemala por tener todo lo que se necesita, pero no solo para comer, sino de todo un poco.
Esta es una lista de los mercados más conocidos en Guatemala, con sus horarios y lugares:
Mercado de artesanías en Chichicastenango
Este mercado es conocido por sus lindos colores, los días de mercado suelen ser los jueves y los domingos en donde se incrementa la variedad de artículos y la mercadería de cientos de colores.
Se ubica frente a la iglesia central, en la plaza principal del municipio, con venta de artesanías de barro, telas típicas, frutas, verduras y más.
Mercado de artesanías en San Francisco El Alto, en Totonicapán
El Mercado San Francisco El Alto en Totonicapán es el mercado más grande de Guatemala, los pobladores afirman que para recorrer el mercado se emplea un mínimo de 6 horas, ya que está dividido por productos. En este maravilloso mercado encontrarás ventas de animales hasta artesanías y frutas de la región.
Mercadoen San Lucas Sacatepéquez
Mercado «Monumento al Caminero» es un lugar visitado por turistas nacionales y extranjeros, este es un mercado bastante famoso gracias a los productos de gastronomía guatemalteca con los que cuentan. Encontrarás muchas personas preparando productos de la comida típica de Guatemala, además de ventas de artesanías, dulces y más.
Está abierto todos los días.
Mercados de Artesanías en Antigua Guatemala
Si estás buscando productos artesanales en la Ciudad de Antigua Guatemala, hay varios puntos, con muy lindos productos y sus instalaciones.
El Mercado Municipal combina puestos de artesanía y otros productos, pero el de la 4a. calle Poniente es muy popular debido a la variedad de productos y sus lindas fuentes. Miles de turistas visitan Antigua Guatemala en busca de recuerdos representativos de Guatemala. Está abierto todos los días.
Mercado de Momostenango en Totonicapán
El mercado de Momostenango es famoso debido a los ponchos que venden. Estos son ideales para temporadas de mucho frío, ya que están hechos a base de lana. Además de encontrar estas bellezas, venden recuerdos típicos originarios de la región.
Mercado de Almolonga en Quetzaltenango
Almolonga es un municipio del departamento de Quetzaltenango, en donde encontrarás muchísimas verduras y frutas frescas que son cultivadas en sus campos. Empiezan su día de mercado desde muy temprano y las verduras tienen la peculiaridad de ser bastante grandes.
Su horario empieza a las 4:30.
Mercado Central en la Ciudad de Guatemala
El Mercado Central de la ciudad capital es conocido por sus instalaciones que se dividen por distintos sectores de productos, en donde vas a encontrar desde especias hasta lindos recuerdos de jade hechos en Guatemala. Cuenta con área de venta de comida típica, frutas, verduras, flores, productos artesanales y textiles llenos de tradición.
El horario es de lunes a sábado de 8:00 a 18:00, los domingos de 8:30 a 14:00 horas.
Mercado central en Panajachel
El mercado de Panajachel abre sus puertas desde muy temprano todos los días. Este hermoso lugar se encuentra ubicado en la Calle del Mercado sobre Panajachel a muy pocas cuadras de la Calle Santander. Vas a encontrar muchas ventas de tela típica, productos artesanales, frutas, verduras y más.
Los horarios son de viernes y domingos a partir de las 6:30.
Mercado central de Zunil en Quetzaltenango
Mercado El Carmen en Antigua Guatemala
El Mercado El Carmen es popular debido a los lindos productos guatemaltecos que ofrecen. Con la hermosa y colonial ruina de fondo, este es un mercado muy visitado por turistas y locales. Desde que llegas observarás productos llenos de color y cuando entras encontrarás de todo tipo de recuerdo del país.
Mercado Santiago en Sacatepéquez
Este es un mercado que queda muy cerca de La Antigua Guatemala, en Santiago Sacatepéquez. Se caracteriza por sus colores llenos de vida y de mucha tradición. En este mercado es muy común observar venta de textiles y de trajes típicos de Guatemala.