Migrantes guatemaltecos de Connecticut pudieron participar en el Desfile Hispano de Queens, Nueva York, el domingo 22, en el cual se integran comunidades de países de Centro y Sudamérica, para exponer su colorido, valores y unión. Así lo relata Leonel Arenas promotor cultural guatemalteco.
Por Leonel Arenas
El Desfile Hispano de Quenns New York es ya toda una institución que representa el aporte, la riqueza y la unión de los latinoamericanos en Estados Unidos. Este desfile tiene 48 años de realizarse y abara 18 calles su recorrido. A lo largo de ese camino participan países de Centro y Sudamérica, mostrando la cultura de cada uno.
Guatemala se hizo presente con grupos de bailes tradicionales, vestimenta tradicional de pueblos mayas, presencia de diseñadoras, influencers y en la carroza principal iban representando el talento y la belleza nacional las Reinas de la Organización Miss Guatemala Connecticut.
Fue muy llamativa y comentada la unidad entre diferentes organizaciones Guatemaltecas que ese día participamos. Mostramos como aporte todo lo que hacemos dentro de nuestras comunidades. Todos unidos y orgullosos de nuestra Bandera y patria caminamos juntos por esas cuadras llenas de hermandad y reconocimiento al valor hispano.
Y es que los Hispanos aportamos valores culturales como el amor familiar, la solidaridad, la fe y también la alegría. Tenemos la oportunidad de vivir eso que aprendimos en nuestros países y podemos darlo a conocer en una gran nación, Estados Unidos, que reúne diferentes culturas y donde todos somos valorados.
Como guatemaltecos tenemos una fortaleza muy grande: nuestra multiculturalidad. Podemos expresar con diferentes maneras lo capaces que somos para salir adelante en un país que no es el nuestro. Con nuestro esfuerzo aportamos en todo ámbito al desarrollo de este gran país que entre septiembre y octubre celebra el Mes de la Herencia Hispana.