Viene el juego Guatemala-Panamá en la Copa Oro pero para la historia está el júbilo del triunfo 1-0 contra Jamaica. "Ver miles de almas alentando a Guatemala fue fantástico", dice el fotógrafo Edson Bladimir López quien retrató esa unión desde la gramilla.
“Al principio se miraba muy poca gente faltando dos horas para el juego (contra Jamaica”, dice el fotógrafo Edson Bladimir López, quien desde la gramilla del estadio Dignity Health de Los Angeles cubrió dicho partido, que dejó un triunfo pero sobre todo imágenes de hermandad, unión y alegría guatemalteca. Cabe recordar que en esta ciudad se encuentra la mayor comunidad chapina de todo Estados Unidos.
“Pero ya en el inicio del partido había miles de almas alentando a Guatemala a una sola voz, todos como hermanos, fue fantástico”, dice Edson. “Es como si estuviéramos en el Doroteo Guamuch o en el estadio Cementos Progreso. Se sentía la unión y la identidad chapina”, comenta.
Y eso es justo lo que retrató: rostros llenos de algarabía, familias migrantes que llevan a Guatemala en el corazón. Estas son las imágenes.








El júbilo del gol
“De repente podía sentirse una subida de intensidad del equipo chapín. Fue increíble. Ya le habían anulado un gol a Santis.. pero pronto vendría la revancha. A pase de taco puntea y manda el gol a la red. Festeja Santis y todo un equipo y todo un país a un solo pulmón. ¡Gooool de Guatemala! Gritan miles de espectadores presentes. Para captar esta alegría vine, pero era solo un sueño, ahora es realidad tenerla en el lente, en la memoria y el corazón”: Edson Bladimir López.


Arriba Guatemala
