A causa de la situación migratoria este año se suspendió la procesión del Cristo de Esquipulas de Santa Cecilia en Los Angeles, también llamado Cristo Mojado o de Los Migrantes. Pero hay novena, misas y un altar especial de veneración.
El 15 de enero, Día del Santo Cristo de Esquipulas habrá canto de Las Mañanitas en el templo Santa Cecilia, de Los Angeles, en honor al Cristo de los Migrantes o Cristo Mojado. Pero desde ya está a la veneración en un altar elaborado por integrantes de la Fraternidad. Días atrás avisaron que no habría procesión, para evitar cualquier inconveniente relacionado con los operativos migratorios. Sin embargo, las puertas del templo están abiertas a todos los fieles devotos.
Esta réplica del Santo Cristo venerado en la Basílica de Esquipulas desde hace más de 400 años, motiva esperanza en las comunidades migrantes desde que llegó.
El Cristo de Esquipulas de Santa Cecilia, llegó a esta parroquia en 2002 y desde entonces constituye un símbolo de fe y esperanza para todas las comunidades migrantes de Los Angeles. A lo largo del año acuden familias a orar ante él, pero en su fiesta, el 15 de enero, se espera que sea una afluencia mucho mayor.
“Este año se canceló la procesión debido a la situación migratoria que estamos pasando”, indicó la Fraternidad de Esquipulas de Los Angeles, que comparó esta decisión con los tiempos de pandemia, en cuanto a que la distancia no debe ni puede frenar la fe ni las oraciones.
El diácono Félix Rac, guatemalteco, recordó durante la celebración litúrgica del 9 de enero, que el Cristo de Esquipulas refleja el amor incondicional de Dios para todos. Ese día se produjo el traslado de la imagen hasta el altar mayor, donde se encuentra en veneración.
El rezo de la novena al Cristo de Esquipulas, del 7 al 15 de enero, a las 7 de la noche, en Santa Cecilia. El 15 de enero el templo estará abierto desde las 6 de la mañana a todos los fieles.
Quizá te interesen estos artículos













