fbpx
Estamos Unidos

Café con Causa, de Guatemala, ya a la venta en Estados Unidos

Café con Causa impulsa la mejora educativa en comunidades rurales de Guatemala. Las ganancias se dedican a ese objetivo. Ya está disponible en Estados Unidos para disfrutar de un excelente café y aportar a la mejor causa: apoyar el talento de niños y jóvenes guatemaltecos.

Café con Causa surgió en Guatemala en 2017 con un objetivo claro: contribuir a la educación de zonas rurales del país en donde muchas familias campesinas producen un grano de calidad de exportación pero cuyos planteles educativos necesitan equipo didáctico, maestros y tecnología. 

Se trata de un  emprendimiento social fundado e impulsado por el empresario tecnológico y migrante guatemalteco maya q’anjob’al Marcos Antil, originario de Huehuetenango, Guatemala. 

El objetivo es contribuir a generar oportunidades educativas en zonas de limitada cobertura educativa a través de uno de los productos insignia del país: el café de montaña de alta calidad.

El más reciente proyecto de Café con Causa, logrado gracias al apoyo de quienes compran paquetes de café, fue el laboratorio de computación para el Instituto Básico de la aldea Guaisná, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango. Beneficia a 68 estudiantes. – SoyMigrante.com – SoyMigrante.com
El más reciente proyecto de Café con Causa, logrado gracias al apoyo de quienes compran paquetes de café, fue el laboratorio de computación para el Instituto Básico de la aldea Guaisná, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango. Beneficia a 68 estudiantes.

El mejor café y la mejor causa

La gran causa que impulsa este café guatemalteco es la educación. Con la compra de cada bolsa de grano, entero o molido, cada persona disfruta de una bebida con exquisito aroma y sabor incomparable, pero además contribuye a la mejora educativa para la niñez y juventud de comunidades guatemaltecas. 

“Buscamos que este apoyo sea sostenible y que el Ministerio de Educación aporte la contratación permanente de maestros a fin de mejorar la cobertura educativa y poder empezar a apoyar a planteles en otras regiones”, expone Antil, CEO de SoyMigrante.com.

Para este lanzamiento de Café con Causa en Estados Unidos es vital el apoyo del migrante y emprendedor guatemalteco Héctor Mejía Zamora, caficultor y  barista radicado en Portland, Oregon.

 

Mejorar el desarrollo educativo de la niñez y juventud, para generar mejores oportunidades de superación, es la gran causa de Café con Causa. Actualmente coopera con planteles de Cocolá Grande, Santa Eulalia y Guaisná, San Mateo Ixtatán, ambos en Huehuetenango. – SoyMigrante.com – SoyMigrante.com
Mejorar el desarrollo educativo de la niñez y juventud, para generar mejores oportunidades de superación, es la gran causa de Café con Causa. Actualmente coopera con planteles de Cocolá Grande, Santa Eulalia y Guaisná, San Mateo Ixtatán, ambos en Huehuetenango.

Todas las ganancias van a educación

Una vez cubiertos los costos de cultivo, procesamiento y envasado, todas las ganancias del Café con Causa se destinan a apoyar proyectos educativos en los lugares más remotos de Guatemala.  

Actualmente están en marcha dos proyectos educativos: uno en la aldea Cocolá Grande, Santa Eulalia, Huehuetenango y otro en la aldea Guaisná, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.

En 2016 en Cocolá Grande se inauguró el Instituto de Estudios Básicos y en 2019 el Instituto de Estudios Diversificados, beneficiando a más de 300 alumnos desde entonces, en donde gracias a las personas y empresa que apoyan con la compra de café, se ha realizado el pago de maestros en dichos institutos, esto debido a que el  Ministerio de Educación no ha realizado el nombramiento permanente de maestros para los Institutos.  

En 2019 en Guaisná, se inauguró el Instituto de Estudios Básicos, el cual ha beneficiado a más de 200 niños desde entonces y a finales del año pasado se entregó un equipo de cómputo, para incrementar la conectividad educativa.

Si deseas conocer más sobre el origen, evolución y avances logrados por Café con Causa gracias al apoyo de quienes aman el buen café, puedes dar clic acá.

 
Esta será la presentación de Café con Causa para Estados Unidos. El proceso de tostado y empaquetado estará a cargo de Zamora Coffee, emprendimiento del guatemalteco Víctor Mejía Zamora, quien colabora de esta forma para impulsar la educación. – SoyMigrante.com – SoyMigrante.com
Esta será la presentación de Café con Causa para Estados Unidos. El proceso de tostado y empaquetado estará a cargo de Zamora Coffee, emprendimiento del guatemalteco Víctor Mejía Zamora, quien colabora de esta forma para impulsar la educación.

¿Dónde pido mi Café con Causa en USA?

Hasta ahora, Café con Causa solo estaba disponible en Guatemala, pero gracias al apoyo del emprendedor migrante guatemalteco Héctor Mejía Zamora, establecido en Portland, Oregón, esta buena causa estará abierta para todos los guatemaltecos, hispanos y estadounidenses que deseen contribuir al desarrollo rural guatemalteco y degustar una exquisita bebida.

Café con Causa tiene ahora un portal para Estados Unidos en donde se puede adquirir a través de shopify y con la logística prestada por Café Zamora, café gurmet guatemalteco de alta calidad. 

  • Para hacer su pedido puede hacer clic sobre la imagen siguiente
Página de Café con Causa para Estados Unidos. Para entrar y hacer su pedido puede dar clic sobre la imagen. ¡Tu contribución a la educación de la niñez y juventud es valiosa! – SoyMigrante.com – SoyMigrante.com
Página de Café con Causa para Estados Unidos. Para entrar y hacer su pedido puede dar clic sobre la imagen. ¡Tu contribución a la educación de la niñez y juventud es valiosa!

Guatemala siempre está en el corazón

Periodista, escritor, docente universitario. Nació en Guatemala, 1971. Egresado de la Carrera de Comunicación Universidad Rafael Landívar. Ha trabajado en varios medios de comunicación, entre ellos Prensa Libre, entre 1996 y 2022. Actualmente dirige el…