Waykan Store es un espacio para que las mujeres guatemaltecas muestren su arte al mundo, pero también para que se promocionen en MERCADO.
Claudia de León, encargada de la tienda Waykan Store, ha convertido su emprendimiento en una plataforma de apoyo y oportunidades para mujeres que buscan cumplir sus sueños.
El negocio, alojado en la plataforma MERCADO dentro de la página SoyMigrante.com, se ha transformado en un escaparate digital que conecta el talento artesanal guatemalteco con clientes en diferentes lugares.
“Esta tienda nació de la necesidad de que las mujeres tuviéramos oportunidades de hacer grandes cosas, al mismo tiempo que lográramos ganar dinero y mostrar nuestro arte”, expresó De León.
Waykan Store ya abrió su tienda digital en SoyMigrante.com MERCADO, la comunidad que une a emprendedores guatemaltecos con compradores en todo el país para impulsar la economía familiar y comunitaria, generar oportunidades, facilitar logística de pago y entrega, así como mostrar el inmenso talento de los guatemaltecos. Y esta es la historia detrás de Waykan Store.
Apoyo para todas
En Waykan Store, varias mujeres elaboran guipiles únicos, cada uno tejido con dedicación, arte y corazón. El tiempo de confección puede variar entre tres días y tres semanas, dependiendo de la complejidad del diseño. “No es algo que tomemos tan deprisa, porque es un trabajo que requiere detalle y paciencia”, explicó.
La tienda ya ha ganado reconocimiento por la calidad de sus productos, atrayendo a clientes que buscan diseños auténticos y bien elaborados. “Hay clientes que ya nos buscan para pedirnos nuestros productos porque saben la calidad con la que trabajamos”, comentó De León.
No solo son prendas, es arte
Si bien los guipiles son la pieza principal, Waykan Store busca diversificar su catálogo, incluyendo faldas, enterizos, vestidos y otras prendas. “Nosotras nos encargamos de promocionar estos guipiles, pero también queremos llevar al mercado otras prendas”, señaló.
Para Claudia, lo más gratificante no es solo concretar una venta, sino ver la satisfacción del cliente al recibir una prenda que representa tradición, cultura y calidad. “Lo que más nos gusta es ver cómo se venden los productos y, sobre todo, la satisfacción del cliente de ver la calidad”, concluyó.
Conoce más de otros emprendedores, acá...













