El Festival de las Flores convierte en jardín a la ciudad Monumento de América: pero también florece la hermandad, la alegría, la memoria guardada en fotos de este fin de semana primaveral. Instantes para el recuerdo.
“El retorno de la primavera cubre los flotantes campos de azafranadas flores y esmalta de pintadas rosas las praderas”, escribió el poeta Rafael Landívar hace más de 240 años sobre la Antigua Guatemala, donde nació y cuyo recuerdo nunca olvidó, aunque murió en el exilio. Y esa misma ciudad colonial es maravillosa memoria de piedra que se cubre de colores en el Festival de las Flores 2025, que recorremos en fotos.
Festival de las Flores se celebra desde 2017 y este año tocó en 15 y 16 de noviembre. Miles de guatemaltecos y también visitantes extranjeros se dieron cita en esta joya histórica y patrimonial de la humanidad.
Comercios decoran sus fachadas con gran imaginación
Espacios tentadores para una selfie memorable
Usualmente Antigua Guatemala es lugar que motiva guardar recuerdo de una visita con una selfie individual o grupal. O esa pregunta constante a un extraño: ¿Disculpe, nos tomaría una fotografía?…. Eso se multiplicó durante los días del Festival de las Flores
Toques inolvidables en la joya colonial
Cuando cae la noche, la energía de los colores no pierde su vivacidad, pues viene la iluminación especial del Arco de Santa Catalina, así como se encienden las luces en varios frontispicios.
Los visitantes dicen adiós otra vez a la Antigua, a ver cuándo te vuelvo a ver. Siempre te recordaré con tus flores sobre las piedras del tiempo.
La Antigua Guatemala nunca deja de fascinar
































