El pastor guatemalteco Gian Villatoro, radicado en Texas, interpreta en este final e inicio de año, el clásico América (1981) de Neil Diamond, con un mensaje de valoración al aporte migrante.
“No importa en qué lugar de Estados Unidos estés: podés soñar, podés alcanzar tu objetivo, con trabajo, con esfuerzo y con inspiración”, expresa el pastor Gian Villatoro, originario de Guatemala, fundador de la congregación Victory Church, en Texas, al presentar un cover de la canción América (1981) de Neil Diamond para refrendar la vocación migrante de esa gran nación.
“Yo vine con una visa de trabajo, después me quedé, busqué la forma de legalizar mi residencia. Y siempre hay una forma de encontrar esa estabilidad. El sueño es posible y factible. Quienes vienen a Estados Unidos, vienen a triunfar“, agrega.
“Por eso decidimos grabar y hacer un video de este cover. Neil Diamond era segunda generación de migrantes, un gran artista estadounidense. Y así, este país se ha construido sobre los hombros y las manos de millones de migrantes. Y la gran mayoría de los estadounidenses valoran eso, lo saben y lo aprecian”.
“En este fin de año e inicio de uno nuevo quería agradecer a Dios por la oportunidad que nos da de estar en América, y por las oportunidades para tantos guatemaltecos e hispanos”.
“No dejes de soñar, es el gran mensaje de este tema, del cual hice un cover, con algunas imágenes alusivas a la libertad, a la esperanza y a la fraternidad”, finalizó Gian Villatoro.
Conoce las historias de los hermanos migrantes guatemaltecos Gian y Vini Villatoro













