Las ferias son celebraciones típicas guatemaltecas, pero también se pueden recordar desde Estados Unidos, cocinando estos deliciosos platillos.
Las ferias en Guatemala son una tradición que llena de alegría y diversión a diversos pueblos del país, celebrándose en honor a diferentes patrones religiosos. Son ocasiones para participar en desfiles, juegos mecánicos y probar deliciosa comida de feria.
El folclor que se vive alrededor de las calles chapinas durante las ferias es colorido y vibrante, que en algunas ocasiones es extrañado cuando un guatemalteco se va del país. Junto a las actividades de feria, también pueden deleitarse con los sabores que la gastronomía guatemalteca tiene que ofrecer.
Algunos de los platillos tradicionales de Guatemala que puedes preparar en casa son:
Elotes locos
Es una de las recetas más fáciles de preparar, ya que solo requiere unos cuantos ingredientes y su procedimiento es rápido. Necesitarás elotes blancos o dulces, salsa de tomate, mostaza, mayonesa, sal y un poco de queso seco.
Esta comida es un ícono de las ferias guatemaltecas y seguro será un delicioso bocadillo para una tarde en casa.
Elotes asados
Dale un toque diferente y simple a tu elote con esta preparación, ideal para los amantes del limón. Solo necesitarás asar un elote blanco o dulce y agregarle sal y limón al gusto.
Garnachas
Esta comida a base de tortilla tostada es acompañada con carne frita con vegetales para darle un delicioso sabor.
Churros
Este es un favorito de muchos visitantes en la feria, gracias a su dulce sabor. Lo que probablemente no sabías es que fácilmente puedes hacer este postre en casa. Solo necesitas un poco de harina, agua, aceite, sal y azúcar.
Manzanas acarameladas
Otro de los platillos dulces más buscados son las manzanas en miel, cuyo vivo color rojo atrae a multitudes, son fáciles de cargar mientras observas o juegas en los juegos mecánicos y su sabor seguro te encantará. Esta es una receta muy fácil de seguir.
Molletes
Los molletes son un platillo que no puede faltar cuando pruebas la comida de feria, un delicioso pan suave bañado en miel que se ha robado el corazón de la población guatemalteca. Si deseas preparar esta comida en casa, aquí encontrarás los pasos a seguir.
Buñuelos
Otro de los platillos típicos de feria son los buñuelos, una comida frita acompañada de dulce miel que fácilmente puedes preparar en tu cocina. Necesitarás leche, huevos, harina, aceite y vainilla, entre otros ingredientes.
Rellenitos
Los clásicos rellenitos también son una de las comidas más buscadas en las ferias guatemaltecas. Son preparados con plátanos maduros y frijol, adornados con una pizca de azúcar.