El futbol une corazones, familias y departamentos, cuando juega Guatemala es motivo de festejo y alegría, así lo viven los guatemaltecos.
Los guatemaltecos tienen la oportunidad de ver a su selección jugar, competir y hasta, quién sabe, ganar un partido de futbol, recientemente los guatemaltecos se han llenado de esperanza al ver que la bicolor se ha exaltado ante los recientes triunfos deportivos.
Guatemala al jugar un partido amistoso con Argentina, el estadio Commanders Field, preparatorio para la Copa América 2024 atrajo a cientos de guatemaltecos que acudieron a demostrar su amor y orgullo por la azul y blanco.
Este encuentro deportivo es de gran motivación y rompe las rutinas. Losmigrantes guatemaltecos que se encuentran en Estados Unidos aprovechan cada ocasión para mostrar su identidad. A las afueras del estadio se hizo una fiesta latina, con música, guatemaltecos con sus camisolas y mujeres bailando con el ritmo chapín.
Elías Rojas, de Helados Xelajú, es un guatemalteco migrante en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales, la ilusión, emoción y sobre todo el orgullo que le daba ver a su selección en la cancha deportiva.
En uno de los videos se pudo ver, la emoción con la que Elías portaba la camisola de Guatemala, el orgullo de la competencia y sobre todo por la alegría de sentirse en hogar.
Los guatemaltecos se encuentran felices de ver a la selección uno de ellos es Calor Pérez, del emprendimiento Estilo Maya, quien también acudió a presenciar el partido.
Julissa es originaria de Jutiapa, residente en Boston y llegó a Maryland para presenciar el partido: «Esperamos que la selección de Guatemala de un abuen partido y nos represente como pensamos. Es un rival muy fuerte, campeón
del mundo, pero si dan lo mejor de ellos harán un buen papel», dijo.
Beira, originaria de Quetzaltenango, preparaba churrascos en las afueras del Estadio antes del juego. «Esperamos que Guatemala gane», dijo.